- Mantener los vegetales y hortalizas por debajo de la multiplicación bacteriana entre 2 y 5 grados en neveras industriales y entre 8 y 15 grados en nevevas domésticas. Solo se podrán conservar a corto plazo ya que la humedad favorece a la proliferación de hongos y bacterias.
- La oscuridad: La luz es un ingrediente necesario para que se produzca la vida. La oscuridad ayuda a que muchas vitaminas no se desnaturalicen.
Conservación según su procedencia
- Cebollas: Conservar en un lugar seco y frío pero nunca en nevera ya que se reblandecen. Una vez cortado es de mala conservación.
- Ajos: Conservar en un lugar frío o seco, si tienen demasiada humedad brotan con mucha facilidad y si es muy seco pasa a ser polvo.
- Papas: Se deben guardar en lugares secos, frescos y oscuros, la luz hace que le aparezcan unas manchas verdosas que son tóxicas, la humedad les hace crecer moho. Nunca se deben guardar en bolsas de plástico pues se podrirán antes.
- Champiñones: nunca los conserve en bolsas de plástico, el agua hace que se pudran más rápido, evite lavarlos antes de refrigerar, siempre secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario