domingo, 20 de marzo de 2016

Corte de carnes

Por qué se desarrollan las diferentes razas de ganado?

Se desarrolló con el cruce de razas bovinas y otras por inseminación con el fin de obtener mayor rentabilidad lechera o cárnica de acuerdo a las necesidades de cada región teniendo en cuenta su ubicación geográfica y los beneficios que ofrecería cada lugar a las diferentes razas.

esto se debe a la manipulación o cruce de razas con el fin de formar nuevas razas y conseguir mejorar la calidad de la producción ya sea lechera o cárnica, algunas se hicieron más resistentes al calor, otras tienen un rápido crecimiento y buena ganancia de peso.

Para qué se tecnificaron los procesos de sacrificio de animales para el consumo humano?

Con el fin de brindar un producto de buena calidad y seguro para el consumo humano que pretender evitar y contraer enfermedades a través de la carne del animal, además se sacrifica el animal de una manera digna y le evita el sufrimiento al mismo a través del cumplimiento del protocolo higiénico sanitario mínimo establecido por la normatividad colombiana.

¿Cuáles de los procesos fueron los que más transformaciones sufrieron con la tecnificación?

Con este avance tecnológico se da la implementación de equipos industriales adecuados para el sacrificio del animal sin tanto sufrimiento y como beneficio se obtiene carne de buena calidad, que se puede garantizar la trazabilidad de la misma, las BPM y obtención de mejores ganancias al cumplir con las exigencias tanto del mercado nacional como internacional.

¿Qué es despiece?

Las clases de corte vacuno se deben básicamente a la edad de sacrificio del animal, pues algunas partes no se alcanzan a desarrollar, debido a su edad pueden o no tener algunos cortes.

El despiece se realiza a través de los cortes necesarios para separar las partes en sus componentes básicos, músculos, huesos y tejidos adiposos del animal obteniendo piezas comestibles.

¿Qué consideramos como canal y a qué animales se aplica este término?

Se considera como canal al animal sacrificado y faenado (sin cabeza, sin extremidades y eviscerado) que se lleva a una temperatura adecuada para su maduración y que se destinará al consumo humano).

¿Bajo qué parametros se desarrollaron los diferentes cortes que se utilizan en los diferentes tipos de carne?

Por sus características de sabor y textura, cada tipo de corte tiene un uso diferente, es por esto que algunas partes son más tiernas que otras, con ese propósito se hicieron cortes, desarmar el cuerpo de un animal es un arte y debe contarse con un alto conocimiento de la anatomía del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario