domingo, 9 de julio de 2017

Infografía película El pasante


Infografía de la película Pasante de Moda


Para ver de qué se trata la película ver su Trailer aquí


Ficha técnica de la película:

  • Título: The Intern (Pasante de moda)
  • Dirección: Nancy Mayers
  • Guión: Nancy Mayers
  • Productora: Nancy Mayers junto con Suzanne Farwell; Celia Costas es la productora ejecutiva.
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2015
  • Duración: 121 min.
  • Mercado meta: apta para todo público,


Nombrar los Protagonistas

imágen tomada de https://goo.gl/cgmxRB



  
 Jules Ostin (Anne Hathaway) es una mujer muy ocupada. Su esposo decide quedarse en casa a cuidar su bebé Paige, dejando así todo el poder a esta joven empresaria. Es fundadora de una empresa de venta de ropa por internet la cual hizo crecer con mucho esfuerzo y entrega, a tal punto que se encarga de todos y cada uno de los detalles de toda la empresa, ejerciendo todas las funciones a nivel directivo dentro de la Orgnización, como son:  Dirección general, financiera, comercial, mercadeo, etc. (Ascencio, 2016, par. 1)

Ben (Robert De Niro) es un hombre de 70 años que descubre que jubilarse es bastante aburrido. Un hombre viudo, jubilado, que decide volver a trabajar para salir de la rutina y mantenerse ocupado, por lo cual ingresa como Pasante a la Compañía de venta de ropa por internet lidreada por Jules Ostin. Inicialmente está sujeto a las funciones que la Directora le asigne, las cuales son prácticamente nulas, pero luego, se convierte en su conductor, asistente y asesor. (Ascencio, 2016, par. 1)


Entrevista exclusiva con el elenco de la película



Decir las funciones de cada uno de los protagonistas

La historia de Ben, un hombre retirado que a los 70 años busca un poco más de emoción en su vida, por lo que recurre a un anuncio en el que solicitan becarios adultos mayores. Con energía y buena actitud Ben llega a las oficinas de un sitio de venta de ropa por internet que fue llevado al éxito gracias al trabajo y la entrega de Jules, que en la piel de Anne Hathaway, es una joven comprometida al cien por ciento con su empresa hasta en los más mínimos detalles. Aunque en un principio Ben parece muy entusiasmado con su nuevo empleo, su tenacidad y experiencia lo llevarán a abrirse puertas, no sólo en la compañía, sino en el corazón de cada uno de los empleados. * Trama: toca con sutileza conflictos como las relaciones de familia no comunes, en las que la madre trabaja mientras el padre se queda a cargo del hogar, así como la lucha de las mujeres por triunfar profesionalmente. Da gran importancia a la amistad y retrata de manera puntual la crítica femenina hacia las propias mujeres que deciden seguir trabajando y ser madres al mismo tiempo, además del gran valor de las personas mayores y su educación. (Pompa Bautista, 2015, p. 3, citado en, Flores, 2015.)


Desde su perspectiva como es el servicio al cliente prestado por la organizacion?

Como ya se mencionó en la sinopsis la revista Fucsia acertadamente comenta que: La película pasante de moda (The Intern, en inglés) introduce al espectador a un negocio dominado por lo digital, donde las prendas ya no se compran en tiendas sino en Internet. A ese universo tan sencillo para una generación computarizada llega Ben (Robert De Niro), un viudo de 70 años que se inscribe en el programa de pasantes seniors en la compañía dirigida por la sofisticada hipster Jules (Anne Hathaway). La relación de ambos esboza fielmente los cambios en nuestras interacciones sociales, gustos, hábitos y formas de consumir la moda, (Fucsia, s.f. par. 6) algo fundamental en el servicio al cliente, las nuevas tendencias de los clientes, lo que ellos quieren y llegar a investigar el negocio de tal manera que le facilite al cliente su forma de consumir, en este caso a través de internet. Un servicio que está y sigue en boga ante usuarios cada vez más conectados a la Internet donde por sus múltiples ocupaciones no tienen tiempo y ahora todo lo deciden comprar en línea y que les llegue su producto a la puerta de su casa, estrategias que finalmente son exitosas porque crean una necesidad propia, permite estudiar al cliente y le satisface. Ahora lo más importante en el cliente es satisfacerlo y brindarle productos eficientes sin decepcionar a ninguno que decida incursionar en este tipo de compras.

  • Jules se enfrenta a varios problemas, entre ellos al rápido crecimiento y a la falta de liderazgo.
  • A medida que pasa el tiempo y la gran demanda que ha generado la empresa, Jules no ha podido manejar tanto trabajo como es debido pues para ser un CEO no basta con conocer y amar el negocio, necesitas definir estrategias, saber dirigir gente y rodearte del equipo adecuado, lo cuales son factores que ella no ha podido manejar como es debido.
  • Exigía demasiado a su personal sin darles ningún tipo de reconocimiento. No había un servicio al cliente interno de manera adecuada, el cliente no es solo el externo sino el interno, el que labora día a día con la empresa. El cliente interno también debe estar satisfecho y feliz con lo que hace y recibe. También es importante que sepas reconocer los logros de los demás, haciéndolos sentir importantes.
  • Aunque Jules no quería el programa de pasantes mayores, ya que la gran mayoría de su personal era joven, la llegada de Ben cambió por completo su perspectiva. Por un lado, le aportó su experiencia y conocimientos, y por otro la ayudó a valorar lo realmente importante, un claro ejemplo de que mesclar la experiencia con la ingenuidad inexperta. Siempre hay que estar dispuesto a escuchar a quienes ya tenemos a la mano y quienes lo estarán.
  • La empresa about the fit.com pasa de 25 empleados a 200 algo para nada fácil, por el contrario es el resultado de tanta dedicación y constancia. Las webs más exitosas tienen un crecimiento muy acelerado, pero a veces mal administrado y esto puede llevarlas al fracaso.

Esta de acuerdo con dicho servicio o sugiere un cambio?

  • Contratar personal especializado para cada una de las áreas administrativas, con el fin de formar diferentes departamentos que se encarguen de los procesos de contratación, financiero, entre otros; de igual manera, áreas como logística e innovación con el objetivo que le ayuden a mejorar todo el funcionamiento de la Compañía.
  • Jules como líder podrá enfocarse más en el análisis de resultados y planeación estratégica que le permita a la Compañía direccionar adecuadamente sus recursos económicos tendientes a fortalecer los canales de ventas.
  • Continuar con el programa de pasantes Junior y Senior, de tal manera que se aprovechen los nuevos conocimientos de los recién egresados y su capacidad innovadora, así  como también la experiencia y lecciones aprendidas de las personas jubiladas.

La revista Dinero de Imagen propone los siguientes puntos estratégicos a mejorar respecto a la película, estos son:

          Aprender de los experimentados
          No tenga miedo de pedir ayuda
          Confía también en su instinto
          Confía y conoce tu equipo
          Cuida de ti mismo
          Cuida lo que dices


Por ultimo, su opinion frente a la pelicula y argumente porque se asemeja a los contenidos de la asignatura?

La película se puede abordar desde diferentes ópticas o perspectivas, una de ellas puede ser el servicio al cliente, lo administrativo, o inclusive “lo difícil que es trabajar de tiempo completo cuando somos mamás, las complicaciones de emprender un negocio y la lucha que puede llegar a ser para una mujer ocupar posiciones de poder.” (Miyar, s.f. par. 1)

Con respecto a la asginatura Servicio al cliente dirigida por el docente Luis Ramos de la Universidad Manuela Beltrán es una película que no solo nos hace reflexionar en la forma y método administrativo, la experiencia, el trabajo en equipo, y muchos otros factores mencionados en este trabajo, sino que el docente nos hace reflexionar sobre la importancia del servicio al cliente, algo que aunque no es evidente porque la película nos empuja a reflexionar sobre otros aspectos, considero que el servicio al cliente es un elemento fundamental y crucial a la hora de sostener la empresa que sea. Si no hay un servicio al cliente adecuado, nada funciona por más administración y correcta gestión que logremos, sino hay clientes, no hay nada. Esto incluye no solo los clientes externos que deben estar satisfechos, sino los clientes internos que son los principales clientes que la empresa tiene.

 Incluir al final las conclusiones de su trabajo frente al tema de estudio.

Una película para reflexionar que como futuros profesionales, sea la profesión que sea muchos deben aspirar a ser empresarios y no empleados de cierto modo, tener su propia empresa, aspirar a ser el CEO de su misma empresa donde se lidere a un equipo estable, bien constituido, sin ignorar a sus miembros por mayores o menores que sean.

Una película para abordar desde muchos aspectos dependiendo la necesidad y la manera inmediata como se mire de acuerdo a la visión de cada uno, se puede mirar desde lo administrativo, lo contable, desde la experiencia, desde el trabajo en quipo, y muchos etcéteras, lo más importante en estos casos es que cada uno debe reflexionar en que es lo que quiere cada uno con su propio futuro o si se es empleado como podemos ser como Ben un hombre que empieza de bajo perfil pero muy perspicaz, muy agudo y hace mucho para lograr un reconocimiento, busca la manera de acercarse cada vez más a la Jules para que lo tenga mas en cuenta y lo reconozca cada vez mas. Bien sea que nos proyectemos como Jules o como Ben, ambos son casos inspiradores.


Referencias bibliográficas

Ascencio, F. L. (2016). Análisis de la película Pasante de Moda. Recuperado de: http://angelicavanegascastro.blogspot.com.co/2016/10/analisis-de-la-pelicula-pasante-de-moda.html

Cancimance, M. (2016). Ensayo pasante de moda. Recuperado de http://ensayopasantedemoda.blogspot.com.co/

Dinero en Imagen. (2015). Siete cosas que puedes aprender de la película “Pasante de moda”. Recuperado de http://www.dineroenimagen.com/2015-10-02/62416

Flores, S. (2015). Análisis de la película pasante de moda. Recuperado de https://es.slideshare.net/samiF497/analisis-deunapeliculapasantedemoda


Fucsia. (s.f.). Pasante de Moda. Recuperado de http://www.fucsia.co/edicion-impresa/articulo/pasante-de-moda-la-nueva-pelicula-de-anne-hathaway-robert-de-niro/67044


Miyar, S. (s.f.). Pasante de Moda es la película que nos recuerda que sí se puede todo. Recuperado de http://www.actitudfem.com/guia/cine-y-television/peliculas/resena-sinopsis-y-entrevista-de-la-pelicula-pasante-de-moda-intern









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