domingo, 10 de julio de 2016

Con respecto a las especies

Albahaca: Ingrediente principal de la salsa pesto. Combina muy bien con cualquier elaboración que lleve tomate.

Artemisa: Utilizada para favorecer la digestión.

Eneldo: Para pescados, aliño de ensaladas, marinados de pescado, sopas, huevos y hortalizas.

Estragón: De sabor fino y suave se usa para pescados, carnes, salsas, ensaladas, mayonesas, vinagres y mostazas.

Perifollo: Parecido al perejil pero de hoja más rizada, se usa para sopas, legumbres y ensaladas. Pero su principal uso es para decoración de platos.

Mejorana: Es una variedad del orégano, aunque más suave y de aroma intenso, se usa en salchillas, sopas, guisos, potajes e infusiones, facilita la digestión.

Hierbabuena: Parecida y de morfología a la menta, usado en coctelería, helados, y como elemento decorativo en platos.

Menta: De olor más intenso que la hierbabuena, para infusiones y la elaboración del pipermín, se usa en sopas, salsas y pescados, sustituye a la hiebabuena coo elemento decorativo.

Orégano: Usado mucho en las cocinas italianas sobre todo en la elaboración de pizza, farsas o rellenos, aliños, ensaladas, charcutería (embutidos y fiambres), elaboraciones con salsa de tomate, se usa en todo tipo de salsas, facilita la digestión.

Perejil: es el rey de las hierbas aromáticas, además sirve como elemento decorativo.

Romero: Para condimentar carnes de caza, cordero y cerdo, guisos y paellas, hace parte de las hiervas provenzales (la perfecta combinación de cinco hierbas mediterráneas como son el romero, orégano, tomillo, albahaca y lavanda)

Salvia: Con aroma amargo y picante, uso en pescado, carnes y arroces, ensaladas, sopas, salsas, charcutería y aromatizar vinagres.

Tomillo: De sabor fuerte y áspero, condimenta sopas y potajes, pescado, caza, aves, carnes, salsa, farsas, salsa de tomate y embutidos, Forma parte de las hiervas provenzales)

Tomado de Preelaboración y conservación de vegetales y setas. (UF0063)

No hay comentarios:

Publicar un comentario